lunes, 11 de octubre de 2010

Alianza entre los pueblos


Hace mucho tiempo existían unos seres diferentes y muy redonditos,  que tenían forma de círculo. Estaban convencidos de ser la perfección, porque “en el cielo se ven los planetas, los satélites y son redondos... y esto... y lo otro”. Los seres círculos rodaban muy contentos jugando entre ellos a ver quién corría más; pero un día, aparecieron en el horizonte un grupo de individuos venidos de la otra orilla. Los más viejos del lugar se quedaron asombrados, se estaba acercando la otra gente, la que pinchaba con sus aristas, llenos de esquinas y que ni siquiera podían rodar…; Muchas cosas se murmuraban mientras los seres cuadrados se acercaban. 
Vaya sorpresa que se llevaron los círculos, porque sin más, ni menos, los visitantes dijeron que ya estaba bien de alejamientos y luchas y que así no se podían continuar y que “ellos, los cuadrados querían encontrar la solución definitiva y llegar a una alianza entre los dos pueblos”. Los círculos no estaban muy por la labor y a punto estuvo de fracasar todo el tema, pero empezaron los juegos y las conversaciones, siguieron los encuentros y los viajes, y a  raíz de todo esto, surgió una nueva cultura que duró para siempre, cultura a la que llamaron: La “Cuadratura del Círculo” y a lo que las Altas Esferas Circulares denominaron:  “Integración”.

4 comentarios:

  1. Me gustó. Un cuento muy sencillo y muy directo, con un enorme mensaje muy muy muy necesario. Llegué hasta aquí por recomendación de Manolo Ferrero, a quien le agradezco el dato.
    Un fuerte abrazo, María José.
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Suscribo en su totalidad el comentario de Pablo. Un fuerte abrazo y enhorabuena por la felicidad que aportas con tu labor, coletas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo, me alegra que te guste el relato y espero seguir aportando cosas. El Manu es muy amable y yo también le agradezco su aportación y su amistad.
    Hasta pronto, abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite.
    Gracias por tu comentario y espero seguir divirtiendo e incluso haciendo pensar un poquito.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar